sábado, 25 de septiembre de 2010

POLITICA COMPARADA


CUATRO RAZONES PARA COMPARAR

La política comparada ha sido históricamente una de las áreas distintivas de paciencia política.

FORMACION DE CONCEPTOS
Ésta nos lleva a descubrir mediante las tradición filosófica realista que limita el significado de concepto o por la nominalista que construye y amplia el concepto.

INFERENCIA DESCRIPTIVA
Es la forma de organización de la información dependiendo del volumen de ésta o del tiempo que se maneja para una mejor comparación.

FORMACION DE HIPOTESIS
El método comparativo permite la hipótesis mediante la observación cuidadosa de los casos con el fin de obtener un mismo resultado de interés.

PRUEBA DE HIPOTESIS
Mediante el diseño experimental se comprueba la hipótesis y establece una relación causal, pero en un pequeño número de observaciones se complica la prueba y que generaliza a toda una población y partir de las conclusiones observadas en pocos casos.



COMPARACION-GLOBALIZACION

PARTICULARIDADES QUE ENTRAÑA EL ESCENARIO INTERNACIONAL Y LOS FENOMENOS GLOBALES PARA EL METODO COMPARATIVO

La crisis del Estado Nación nacen como lo son la disolución desde arriba que alude al incremento de la vulnerabilidad del estado ante la presencia de nuevos actores transnacionales o supranacionales, el otro movimiento de la disolución desde abajo alude al incremento de la importancia de diferentes actores y agencias a nivel estatal, es decir el surgimiento de la importancia de lo cual en referencia  aún todo que muchas veces encarna al estado.
La política comparada no se ajena ante ambas tendencias críticas del estado nación, ya que en los últimos años han comenzado a desarrollarse cuantiosas comparaciones que se alejan del foco estatal-nacional para recuperar nuevas unidades espaciales, principalmente atendiendo espacios subnacionales.
La proliferación de estudios subnacionales, un método comparado subnacional, ya que comparar en éste nivel permitirá resolver 3problemáticas centrales de una política comparado.

1.     Permite contrarrestar quizá uno de los obstáculos más grandes para la comparación, el número restringido de casos.
2.     Puede ser utilizado como una herramienta para obtener contrastaciones más fiables y por lo tanto generar la posibilidad de construir inferencias causales con mayor rigurosidad.
3.     Permite identificar las diferentes variables del sistema nacional con sus aspectos internos.

En éste nuevo comparativismo subnacional , el interés está en develar la compleja trama política que operan en la vinculación de los actores políticos en niveles no estudiados incluso recuperar la vinculación de éstos niveles en el plano nacional.

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